"Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo- El mundo de la emociones"

jueves, 29 de abril de 2010

Capítulo XXVII: El carro de los titiriteros; Capítulo XXVIII: De vuelta de la novela; Capítulo XXIX: Doña Benita y la madre superiora -por Macarena-

Capítulo XXVII. El carro de los titiriteros
LLego el verano, Celia vivía en una pequeña fonda con Doña Benita. Una mañana, llego a la plaza del pueblo un carromato con titiriteros. Al finalizar de desayunar, Celia se dirigio a verlos, se quedo muy asombrada con una niña que dijo que se llamaba Coralinda. Esa misma noche, los titiriteros acturían en la plaza y Celia le pregunto a Doña Benita si irian a verlos, esta afirmo que si, pero no muy convencida. LLego la noche y se acercaron a ver a los titiriteros. Comenzo la actuación y empezaron a actuar, no era lo que Celia esperaba, ya que habia observado en un cartel que habría un elefante verde, una sirena rubia, un salvaje desnudo,etc.., pero nada de ello paso. Lo que mas le llamo la atención fue Coralinda, iba descalza, vestida de oro y diamantes que andaba sobre un alambre. Para Celia parecia una princesa.
Get this widget Track details eSnips Social DNA


Capítulo XXVIII: De vuelta de la novela
Ha comenzado el colegio y todas las niñas estaban hablando de sus vacaciones de verano, Celia al escucharlas, comenzo a hablar de sus hazañas veraniegas, nadie la creian,decian que era un cuento, pero según Celia no era un cuento, sino unas aventuras que estaba escribiendo en un libro que le regalo su padre. Una de sus compañeras, llamada Maria Luisa le dijo que se lo enseñara, Celia fue a buscarlo a su cuarto, no lo encontro. Salio llorando al jardin, se lo conto a la madre Isolina, esta la pregunto a sus compañeras si lo habian visto, dijeron que no y todas se rieron de Celia.
Entraron al comedor y Celia le pregunto a Maria Luisa si tenia su libro, esta dijo que no que lo habia tirado al pozo. Celia se enfado y no pudo comer, la madre Loreto la hizo bajar al jardin para ver si se tranquilizaba y dejaba de llorar. Se quedo dormida en un banco del jardin y al despertar vio que sus compañeras jugaban al escondite y que Maria Luisa se encondia detras de un árbol, Celia cogio una piedra y se la tiro a la cabeza, Maria Luisa grito y se cayo al suelo. Todas sus compañeras le culpo de ello
Get this widget | Track details | eSnips Social DNA


Cápitulo XXIX:Doñá Benita y la madre superiora
Después de todo lo ocurrido, la madre superiora decidio hablar con Doña Benita para ver que castigo le pondrían a Celia cuando fuera a verla. Celia le comento a la madre superiora que Doña Benita estaba sorda, algo incierto, y que intentara hablarle en voz alta. Llegó el día de visitas, y antes de marcharse a casa Doña Benita espero para ver que queria la madre superiora, entre tanto Celia le comentó lo ocurrido, además de otras cosas inciertas. Celia le pidió a Doña Benita que no contestará a las acusaciones de la madre superiora y esta acepto. Entro en el despacho y comenzarón a dialogar, la madre superiora creo a Celia y empezó a hablarle a Doña Benita en voz alta, esta se enfado y se formo un impresionante lio, todo ello provocado por Celia.
Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario