CAP.X: "CASTIGADA".
Celia está castigada en el salón del convento, como se aburre y todas las señoras que van de visita la atosigan, se inventa que se ha producido un robo y que en el convento hay una epidemia de viruelas. Eso hace que se lleven a sus compañeras del convento y las madres la castigan otra vez. Elcapellán del convento arregla la situación y todas las niñas vuelven al convento.
CAP.XI:"LAS BURLONAS"
Celia se burla de sus compañeras, por reirse de ella al pedirles perdón por hacer que se fueran del convento.Les pinta un bigote con ceniza a todas ellas, menos a una que estaba tapada.Las madres culpan a Fifí al no llevar el bigote, esta llora y Celia se apiada de ella y confiesa.
CAP.XII:"¡YO HE SIDO¡
Las madres ceen que Celia tiene en el fondo buen corazón y dejan de castigarla. Que ella se acuse de todo hace que sus compañeras hagan más trastadas.El que destrocen el huerto de acelgas ya colma a las madres,que escriben a los padres de Celia.Un suceso hace que descubran lo que ocurre realmente,la guardia civil detiene a un hombre por un asesinato y Celia se inculpa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario